[GitHub] Splunk Forwarder for Azure

Cuando empezamos a migrar aplicaciones PHP desde nuestros servidores on-premise hacia App Services en Azure, se nos presentó una necesidad que en nuestro escenario on-premise cubriamos con el conocido Splunk Univesal Fordwarder, pero que no teníamos como cubrir de la misma forma en nuestro escenario de nube, esa necesidad era el envío de logs (escritos en archivos) hacia nuestra plataforma de Logs: Splunk.

El hecho era que en muchas de nuestras nuevas aplicaciones en Azure (.NET y PHP) se utiliza el API de Splunk para enviar directamente los logs a la plataforma, pero en ciertos sitios basados en WordPress (los que estabamos migrando), los PHP logs se escribian en un único archivo y realmente no valía el esfuerzo modificar el WordPress para escribir los logs usando el API. Dada esta necesidad, nació la idea de escribir una App Site Extension que supla las funcionalidades que hasta ese momento estabamos cubriendo con el Splunk Universal Fordwarder.

El día de hoy, me complace anunciar que hemos hecho Open Source en GitHub a nuestro Log Forwarder, un site extension que permite enviar el contenido de los logs escritos como archivos a un indexer de Splunk. Puedes encontrar información acerca de como instalarlo y configurarlo en la nuestra página de GitHub, e información de la versión que está publicada en el Portal de Azure en el Site Extension Gallery.

Estaremos felices de que nos puedan dar su feedback, y si tienen alguna pregunta rápida, me encuentran en Twitter como @RenzoRoblesS.

Un abrazo,
Renzo

Renzo Robles

Los días son buenos cuando tienen código, café y salsa.

Perú